Programas de Formación Bíblica-Teológica

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

Nuestros Programas Educativos

La Consejería Cristiana busca provocar, a través de diversas estrategias, el conocimiento y desarrollo integrado del sistema familiar en el contexto eclesiástico, con el fin de agilizar, fortalecer y apoyar cambios autoorganizados que generen el bienestar integral de la familia.
MICAD ofrece la Licenciatura en Teología en 3 años, esta se estudia por semestres (6), y el estudiante puede elegir entre sus cuatro menciones: Ministerio Pastoral, Pedagogía Cristiana, Evangelismo y Misiones y Estudios Bíblicos,
Está orientada a proporcionar un fundamento sólido en las Escrituras, dando una visión detallada del canon bíblico y libros selectos del mismo. Su énfasis está en el desarrollo de conocimientos y habilidades en el área bíblica, logrando que el estudiante adquiera una comprensión más profunda del Antiguo y Nuevo Testamento
El objetivo se enfoca en capacitar a todos aquellos que deseen profundizar en las verdades y los principios enseñados en las Sagradas Escrituras; proporciona un análisis, dentro del contexto histórico-bíblico, de los puntos de la teología del Antiguo y Nuevo Testamento, y contrastando la fe bíblica Cristiana con la postura católica.
Comprende el área educativa del cristianismo bíblico; su tarea enfatiza la necesidad de hacer una exposición clara de las doctrinas bíblicas con un enfoque teológico pedagógico, considerando que las Escrituras tienen la capacidad de formar al hombre y, como resultado de ello, alcanzar la estatura de Cristo.
Puesto que la tarea primordial de la apologética es defender el cristianismo de las objeciones que se le hacen, el graduado de este programa tendrá una comprensión profunda de las Escrituras desde el punto de vista crítico, fortaleciendo su fe y capacitándolo para dar, con habilidad y mansedumbre, fortaleza a la fe de otros.
El plan incluye instrucción sobre interrelaciones humanas, experiencias vividas individual y en un contexto familiar y/o social, dando al estudiante una amplia y profunda comprensión de los asuntos familiares, pudiendo desarrollar las habilidades para atender la compleja realidad, así como también la problemática de individuos y familias, haciendo uso de conocimientos psicológicos y teológicos.
El título de Maestría en Consejería Cristiana ha sido diseñado para estudiantes que deseen un post-grado en Consejería Cristiana. El programa tiene como objetivo capacitar desde una base Cristo céntrica y bíblica a Consejeros para el trabajo del cuidado pastoral efectivo individual, de pareja y familiar siguiendo los lineamientos teórico-prácticos de los modelos centrados en soluciones.
Este programa ofrece un itinerario formativo que pretende capacitar a los candidatos a la exégesis y la hermenéutica de los textos bíblicos, ayudándoles a identificar el tema de estudio, así como el método más adecuado para abordarlo; acompañándolos en el proceso de investigación y la exposición de sus resultados. El campo de estudio en el que debe insertarse el tema de la tesis puede ser: Orígenes del Cristianismo, Evangelios, Cartas Apostólicas y Hermenéutica Bíblica e historia de la interpretación y transmisión de la Biblia.
El programa pretende capacitar a los candidatos en el acercamiento teórico-doctrinal a la praxis de la fe, ayudándoles a identificar un posible tema de estudio que, en este ámbito de especialización, siempre tendrá cierto carácter interdisciplinar, respondiendo a los grandes campos de investigación que la configuran: la moral (fundamental, personal y social), la espiritualidad y la pastoral, y las perspectivas en que puede ser abordada como tal histórica, social, que determinará el objeto de estudio o el método más adecuado para abordarlo.